Preguntas Frecuentes

A continuación contestamos las preguntas frecuentes que más recibimos.

Este código de falla indica que la computadora de motor (ECM) tiene problemas en la etapa de memorias. La única solución a este daño es colocar memorias nuevas a su módulo. Uno de los causantes de este código de falla puede por el tiempo de vida útil.

Lo que se debe de revisar es la computadora de motor, ya que este código indica daños en las memorias internas del módulo.

Claro que si se puede, existen dos caminos para ello, uno es apegándose a la programación original que le corresponda a dicho motor según sus datos de fábrica, o bien, si el cliente gusta subir aún más potencia de lo que corresponde originalmente también se puede realizar (no es lo que nosotros recomendamos), pero siempre bajo su responsabilidad se puede hacer.

Si se puede realizar este tipo de eliminación.

En nuestra región los niveles de azufre en el combustible no son los mejores, es por esta razón que los camiones que cuentan con EGR y DPF fallan muy pronto en Centroamérica, por lo que es más conveniente realizar el trabajo de eliminación  que estar reparando dichas fallas frecuentemente y pagando sumas muy altas de dinero.

No, no tiene por qué perder potencia si el trabajo de eliminación es bien ejecutado.

Más que todo lo que le puede ocurrir es que tenga un consumo excesivo de combustible.

Si se puede eliminar y no le afecta en nada al correcto funcionamiento de la computadora, más bien se recomienda eliminarla para alargar la vida útil del ECM.

Una de las cosas muy importantes  que puede revisar es el SAM CHASSIS, ya que este módulo electrónico es el encargado de controlar el sistema de luces del camión.

No se recomienda realizar este  cambio, debido que entre estos dos tipos de computadoras existen variaciones, tanto físicamente como en su programación, además, si se insiste en el reemplazo, se debería de incurrir en cambios de su instalación eléctrica.

Es muy recomendable que la computadora de su camión esté programada con los valores originales de acuerdo a la serie del motor y así optimizar el funcionamiento de su camión.

De una correcta programación se puede tener importantes beneficios, tales como:

  • Desempeño ideal del vehículo, potencia y torque apropiado.
  • Consumo adecuado de combustible.
  • Temperatura de operación normal y menor desgaste del motor, alargando el tiempo de su vida útil.
  • Evitar problemas de inyección inestable (contraexplosiones), humo excesivo, entre otros…

Pregúntenos

Si tiene una pregunta que aún no hemos respondido en esta sección por favor envíenosla y con gusto la contestaremos.

(**) Campo requerido

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?