Módulo Control de Transmisión (TCM)

Módulo Control de Transmisión

El Módulo de Control de Transmisión (TCM) es un sistema electrónico guiado por computadoras, que se encarga de controlar los cambios, en los vehículos de transmisión automática. Se encuentra en el compartimiento trasero del motor.

El TCM se encarga de recibir la información emitida por componentes instalados en las cajas automáticas y en el Módulo de Control del Motor (ECM), ésta se encarga de procesarla con rapidez y precisión, para que el motor haga los cambios con seguridad y delicadeza.

Cuenta con un sistema de autodiagnóstico que se encarga de almacenar un código de diagnósticos, con el fin identificar las áreas donde, eventualmente, ocurran problemas en las transmisiones.

Su finalidad primordial es la protección de la caja automática. Al detectar una falla, el conductor pueda movilizarse con facilidad al taller de servicio.

De igual manera que ocurre con los otros módulos electrónicos de un camión, el TCM puede fallar por causa de la humedad, la presencia de impurezas, corto circuitos causados por malas conexiones y falsos contactos o por la extinción de la vida útil del dispositivo.

Tenga presente que el servicio de mantenimiento preventivo alarga la vida útil de su Módulo de Control de Transmisión y le evita contratiempos por causa de algún desperfecto.

TCM

Ahora bien, si su módulo sufre algún problema, les recordamos que también somos especialistas en lo que la reparación de estos módulos (mantenimiento correctivo). Pueden contactarnos para realizar la consulta y valoración del trabajo.

Nos enfocamos en trabajos de módulos electrónicos  para equipo pesado de las marcas Detroit, Cummins, International, Volvo, John Deere, Caterpillar, Mack y Komatsu.

Todo trabajo realizado por ECM Técnica cuenta con el respaldo de una garantía.

Nuestro servicio de mensajería y encomiendas es Gratuito, en el Gran Área Metropolitana.

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?