Reparación de computadoras para motores marinos

Reparación de computadoras para motores marinos

De igual manera que ocurre con los motores de diésel que mueven camiones y maquinarias en la superficie terrestre, los motores marinos son cada vez más automatizados y desempeñan más operaciones sin supervisión.

A título general, son motores que emiten alarmas, se detienen automáticamente, tienen capacidad de arranque autógeno para alimentar al motor principal, cuando se presentan situaciones imprevistas.

Funcionan casi exclusivamente con diésel, debido a que este combustible no produce los vapores tóxicos y explosivos de la gasolina, un fenómeno conveniente para la seguridad de las personas y la reducción de contaminantes, dos buenas razones para que funcionen a la perfección.

La tecnología también se abre paso en los mares y en ECM Técnica estamos preparados para brindar el servicio de reparación de computadoras para motores marinos diésel fabricados por industrias del prestigio mundial de Cummins y Caterpillar.

Soluciones tecnológicas

A medida que la tecnología continúa mejorando nuestro mundo, estos líderes en la fabricación de motores diésel avanzan en el desarrollo y la modernización de tecnologías para mejorar la eficiencia y la productividad de sus equipos, y para ayudarle a gestionar de forma eficiente sus flotas y operaciones.

motores marinos

Ambas son industrias de avanzada que evolucionan con las tecnologías, opciones en el interior de la embarcación y los sistemas de gestión del estado de la máquina, etc, conforme el mercado exige motores de mayor rendimiento y los requerimientos medioambientales son más rigurosos.

De la misma manera que ocurre con los motores de los camiones diésel y la maquinaria pesada, el óptimo control del desempeño de los motores marinos es controlado por sistemas computarizados.

Cumplen la función de controlar la temperatura del funcionamiento, la eficacia, la lubricación, la eficiente alimentación de combustible y las presiones, entre otras diversas funciones particularmente importantes para las embarcaciones que se desempeñan en alta mar.

Como ocurre en tierra, las computadoras para motores marinos también son susceptibles a eventuales imprecisiones, incluso más que las computadoras de otros motores, ya que el agua salada puede provocar daños significativos a dispositivos electrónicos. Se recomienda realizar mantenimientos preventivos para evitar estos problemas, en cuyo caso, en ECM Técnica estamos preparados para ayudar.

computadoras para motores marinos

Contamos con el conocimiento, la experiencia y los laboratorios más avanzados, para dar mantenimiento preventivo y reparar eventuales fallos en los módulos computarizados de los motores marinos.

Incluimos entre nuestros servicios la reparación de computadoras para motores marinos diésel para embarcaciones comerciales, recreativas y de seguridad, como barcos o yates, con atención en Costa Rica, Nicaragua, Panamá o cualquier país desde donde necesiten nuestros servicios, siempre con breves tiempos de entrega y resultados garantizados. ¡Contáctenos!

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?