Reparación de actuadores electrónicos de turbo (VGT)

El actuador de turbo es el encargado de regular la posición de los álabes del turbo para que entre más o menos aire, es decir, este actuador es el que comanda el turbo y lo hace por medio de la comunicación entre el actuador y la computadora de motor.

El turbocompresor de geometría variable (VGT) es el tipo de turbo que más se instala en vehículos que funcionan con diesel, porque es el que mejor aprovecha los gases de escape y el que presenta un mayor rendimiento, cuando el motor trabaja en un bajo régimen de revoluciones.

Los actuadores de turbo modernos están formados por una parte mecánica y otra electrónica, las cuales pueden fallar debido a causas como el acercamiento al final de su vida útil, humedad en la tarjeta electrónica, falsos contactos o corto circuitos en el camión que pueden repercutir directamente en el dispositivo.  Además del calor al que están expuestos por tiempos prolongados.

Si su camión está mostrando pérdida de potencia o está encendida la luz de avería referente al actuador, usted puede estar en presencia de un VGT dañado. Es necesario acudir a un laboratorio especializado para obtener un diagnóstico certero y si se concluye que el actuador es el problema, les tenemos buenas noticias: ya no es necesario sustituir el actuador por completo, sino que ¡se puede reparar!

Con el fin de obtener un resultado óptimo, tanto del actuador como de todo el sistema en general, cuando ya se tiene el actuador reparado, se debe de realizar un proceso de pre instalación y calibración, que consta de varias etapas, las cuales puede ver en nuestro blog: Vea el detalle de la nota aquí

Generalmente, a los actuadores electrónicos de turbo se les puede reparar, con resultados muy satisfactorios.

Contáctenos, podemos darle mayor información y toda la asesoría que necesite.

Fotos

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?