Reballing para reparación de circuitos BGA en computadoras de maquinaria pesada y camiones

¿Está buscando un servicio confiable y eficiente para el reballing de las computadoras de su maquinaria pesada o camión? ¡No busque más!

En ECM Técnica brindamos las mejores soluciones de reparación y programación de computadoras para todo tipo de equipo pesado a nuestros clientes de Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica y Centroamérica en general.

Nuestra oferta de servicios incluye la innovadora técnica Reballing que se aplica a la tecnología conocida como Matriz de Cuadrícula de Esferas (Ball Gray Array, BGA, en inglés) y que es utilizada en algunos circuitos integrados.

La tecnología BGA es muy común encontrarla en los módulos electrónicos de equipo pesado como las computadoras ISXISM, DDEC V, Delphi Paccar y los CPC4 entre muchos otros.

¿Qué es el Reballing?

  • Con el reballing podemos reemplazar las bolas de soldadura de los circuitos BGA (sin dañar el resto de la placa ni afectar los demás componentes) si el problema es la conexión entre el componente electrónico y la tarjeta base.
  • Si el problema es que el circuito integrado o el microprocesador presenta daños, también tenemos la capacidad para reemplazarlo en su totalidad.
Qué es el Reballing

¿Cuándo optar por el reballing?

En ECM Técnica sabemos la importancia de que nuestros clientes tengan sus vehículos de maquinaria pesada y camiones en perfectas condiciones de funcionamiento.

En ese sentido, las computadoras desempeñan un papel fundamental en el rendimiento de estos equipos, controlando una variedad de funciones vitales. Sin embargo, con el tiempo, los problemas de soldadura en los chips con matriz de cuadricula de esferas pueden surgir, lo que puede llevar a fallas y malfuncionamientos, esto debido a la humedad, altas temperaturas a las que están expuestas, por vibraciones ocasionadas en el equipo o simplemente que la vida útil del equipo ya empezó a fallar.

En ECM Técnica contamos con un equipo de expertos altamente capacitados en el campo del Reballing. Utilizamos técnicas avanzadas y herramientas especializadas para solucionar los problemas en las computadoras de maquinaria pesada y camiones.

  • Nuestro proceso de Reballing consiste en retirar los circuitos integrados defectuosos, limpiar y sustituir las soldaduras en esferas debilitadas o quebradas y volver a colocar los chips o reemplazarlos por otros de manera segura y precisa.
  • Anteriormente, cuando algún módulo presentaba este tipo de problemas, había que desechar la computadora porque no tenía reparación. Ahora, en ECM Técnica sí podemos reparar estos módulos de forma garantizada.
Solucionar los problemas en las computadoras de maquinaria

¿Por qué elegir a ECM Técnica para el reballing de la computadora de su camión?

Calidad: Trabajamos con componentes de alta calidad para garantizar resultados duraderos y confiables. Además, seguimos estrictos estándares de control de calidad en cada paso del proceso de Reballing, asegurando que su equipo está en las mejores manos.

Eficiencia y rapidez: En ECM Técnica entendemos que el tiempo es crucial en la industria de maquinaria pesada y camiones. Por eso, nos comprometemos a ofrecerle un servicio rápido y eficiente. Nuestro objetivo es minimizar el tiempo de inactividad de su equipo, brindándole soluciones rápidas sin comprometer la calidad.

¡No arriesgue el rendimiento de sus equipos! Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios de Reballing. Estaremos felices de ayudarle a mantener su maquinaria pesada y camiones en excelentes condiciones.

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

    ¿Necesitas ayuda?