En ECM Técnica ya contamos con las interfases y los softwares necesarios para escanear y programar maquinaria especial de las marcas Caterpillar y John Deere, como niveladoras, excavadores, backhoes y otro equipo “amarillo” agrícola o de construcción.
Un paso adelante para una atención más completa
Si bien es cierto desde hace años, ECM Técnica repara todo tipo de módulos electrónicos para equipo pesado como: camiones, buses, maquinaria amarilla, etc y diagnostica y programa todo tipo de motor para camiones, ahora nos dimos a la tarea de adquirir la tecnología y la capacitación para escanear y programar maquinaria especial de las marcas Caterpillar y John Deere; que son herramientas exclusivas para cada uno.
De esta forma contamos con el equipo de laboratorio y la experticia o entrenamiento adecuado para atender integralmente su maquinaria amarilla, brindándole la posibilidad de continuar con su trabajo en un corto tiempo.
Ahora bien, ¿por qué esta maquinaria de las marcas Caterpillar y John Deere deben recibir el servicio de escaneo y cada cuánto se recomienda hacerlo?
Ante una falla:
Lo común es que las personas lleven su maquinaria especial a revisión únicamente cuando se presenta un código de falla (luz o alarma de que se debe revisar) o problema que ya genera repercusiones en su rendimiento o en el funcionamiento ideal de la máquina.
En ese caso, el escaneo permite conocer de qué se trata la falla o cuál es la causa del problema para poderlo resolver; si es un sensor de presión o de temperatura que está “molestando”, por ejemplo.
Como método preventivo
No obstante, este escaneo también puede formar parte de un cuidado preventivo de la maquinaria y le brinda tranquilidad al propietario al saber si hay potenciales riesgos de que lo pueda dejar varado en un futuro próximo y atenderlos a tiempo.
Eso es importante para evitar tiempos muertos donde, debido a una falla que pudo prevenirse, una excavadora, por ejemplo, no pueda avanzar con su labor y atrasa todo el proyecto constructivo generando pérdidas económicas y grandes inconvenientes.
Este escaneo – ante una falla o de manera preventiva – puede realizarse en el laboratorio de forma rápida (toma entre 20 minutos y media hora).
No obstante, en ECM Técnica entendemos que – debido al tipo de vehículos de los que estamos hablando – su traslado hasta el laboratorio no siempre es posible, menos sí ya hay una falla de por medio; por lo que brindamos atención en el lugar donde se encuentra el equipo, especialmente si está en un sitio de difícil acceso como es común con esta maquinaria. Para eso es necesario coordinarlo con antelación con el cliente.
El objetivo con este nuevo servicio de escaneo para maquinaria especial es volvernos cada día mejores especialistas y abarcar todas las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo los mismos estándares de calidad y excelencia.
De esta forma garantizamos soluciones y servicios más completos; ya no solamente se brindan las reparaciones de las computadoras – como se ha hecho desde hace tiempo – sino también las programaciones y los escaneos para este tipo de maquinaria amarilla.
Recuerde que, si su maquinaria está presentando algún problema, nosotros podemos ayudarle a solucionarlo. Contáctenos, estamos para servirle.