Nicaragua, como Costa Rica, presta su territorio a la circulación de una enorme flota de camiones que abastecen de mercancías los mercados de amplios sectores del istmo centroamericano y Norteamérica.

La suma de 2.500 cabezales que ingresan al territorio nicaragüense por sus fronteras norte y sur, más la flota de distribución local y la maquinaria pesada, revela la importancia de dar atención al mantenimiento preventivo de su camión, especialmente a sus computadoras.

Del buen estado de las computadoras depende el óptimo funcionamiento de la máquina, en términos de potencia, inyección, frenos de motor, aceleración, sensores, entre otros. Si falla la computadora, el camión dejará de cumplir los objetivos, será ineficiente e inclusive dejará de funcionar por completo, ya que el motor puede dejar de encender con las consecuentes pérdidas que puede sufrir el empresario, y claro, la economía de la región.

Pero la vecindad de Nicaragua, con Costa Rica, privilegia la solución de los contratiempos que se puedan originar con el funcionamiento de las computadoras, a través de una empresa como la nuestra.

En ECM Técnica somos una empresa familiar, integrada por un equipo de especialistas en electrónica y electricidad. Contamos con los profesionales, la experiencia y los laboratorios necesarios para devolver a las computadoras de camiones o maquinaria pesada las características ideales con que salió de la fábrica.

Brindamos los servicios de:

  • Diagnóstico, reparación y mantenimiento de computadoras para pesados: Cummins, Detroit, International, Volvo, John Deere, Caterpillar, Mack y Komatzu.
  • Escaneo, programación, calibración y desbloqueo.
  • Eliminación de EGR, DPF y DEF, en motores diésel.
  • Calibración de turbos.
  • Venta de computadoras usadas, con un año de garantía, programadas y calibradas para su camión. También recibimos su computadora dañada.
  • Venta y capacitación de equipo para diagnóstico.
nicaragua

Basta con que nos envíen las computadoras, módulos, paneles de instrumentos, etc., por envíos internacionales o por encomienda, siguiendo algunos sencillos pasos, para que nosotros pongamos manos a la obra. Una vez restaurada la unidad, regresa a su destino por la misma vía.

Otra solución, es el envío de la computadora, el módulo o el panel, a través de alguno de los cientos de transportistas que trasladan mercancías a través de Costa Rica, en cuyo caso pueden pasar a dejar y recoger el hardware en nuestro laboratorio o en un punto estratégico donde lo pueda recoger / entregar nuestro servicio de mensajería.

Las facilidades son extensivas para los empresarios que necesiten realizar un diagnóstico a su camión o a su módulo electrónico como tal.

Un servicio complementario que estamos en la mejor disposición de suministrar, a los dueños de talleres de equipo pesado que cuentan con las herramientas adecuadas, es diagnóstico, la calibración y la programación en línea.

Además, en caso de que no tenga equipo para diagnóstico, nosotros se lo vendemos y lo capacitamos para su uso, ya sea en sus instalaciones o en las nuestras.

Damos soluciones innovadoras, de excelencia, respaldadas por equipos tecnológicos de avanzada y personal calificado, amable, respetuoso y comprometido, con nuestros vecinos nicaragüenses. Contáctenos para una cotización sin compromisos.

Servicios que brindamos en Nicaragua