Módulo Personalizado de Vehículo (VPM) para camiones International

Reparamos el Módulo Personalizado de Vehículo (VPM) de su camión International, instrumento característico de los modelos más antiguos, que cumple la función de controlar:

  • El sensor de velocidad: Dispositivo que mide la velocidad a la que se mueve un vehículo y la envía al VPM.
  • El tacómetro: Instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto.
  • La comunicación: Sistemas que funcionan mediante formatos bien definidos (protocolos) para intercambiar mensajes. Permiten la comunicación entre computadoras y establecen la forma de identificación de datos en la red, la forma de transmisión de los datos y la forma en que la comunicación debe procesarse.

En otros términos, el VPM es el encargado de entrelazar los diferentes tipos de módulos electrónicos que tiene el camión, a través de su protocolo de comunicación. Es un componente fundamental, para asegurar el óptimo funcionamiento de estos vehículos.

Otra función muy importante del Módulo Personalizado del Vehículo es que gracias a él, se pueden llevar a cabo los escaneos, al permitir el enlace entre el camión, la interface de comunicación y la laptop.

Por lo anterior, podemos decir que el VPM también nos colabora para lograr conocer los códigos de falla (activos e inactivos) del camión, además de poder monitorear diferentes funciones e instrumentos de este tipo de vehículos, como lo son: presiones, temperaturas, aceleración e inyección, frenos de motor y sus respectivos sensores, entre otros.

El VPM es un módulo que puede fallar por muchas razones, como su tiempo de vida útil o un corto circuito en la instalación eléctrica.

También puede fallar por otras deficiencias provocadas por el  funcionamiento inadecuado de alguno de los componentes del camión, por condiciones medioambientales adversas o por el arduo trabajo al que es sometido este tipo de vehículos.

En ECM Técnica le podemos ayudar.  Contamos con profesionales especializados, el equipo de alta tecnología y el respaldo de muchos años de experiencia, para garantizar que el VPM de su camión International  siga funcionando a la perfección.

Nuestro servicio de mensajería y encomiendas es Gratuito, en el Gran Área Metropolitana.

Imágenes

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?