Body Controller Module (BCM) o “Computadora de Chasis”

Body Controller Module

El BCM (Body Controller Module)  o “Computadora de Chasís”, es un centro de distribución de energía basado en un procesador que supervisa y controla funciones relacionadas con la carrocería de un vehículo.

Es el módulo principal de configuración central del vehículo y se encarga del control de funciones como luces, ventanas, seguridad, cerraduras de puertas, control de acceso y diversas amenidades (ninguna de ellas relacionada con el motor).

También funciona como un medio de enlace para que las interfaces de bus y red interactúen con unidades de control electrónica (ECU) remotas, para otros sistemas.

Es, en fin, el módulo donde se integra el control de energía que permite alimentar los distintos módulos, de forma eficaz, cuyo estado de funcionamiento se categoriza en cuatro modos de conducción:

  • Modo de producción: Este modo se activa durante la producción del vehículo, período durante el cual se reduce la alimentación de tensión desconectando varios relés. Al salir del modo de producción, se activa el modo de transporte.
  • Modo de transporte: Se activa en el trayecto del punto de producción al taller. Es posible conducir el vehículo sin afectar la seguridad de la conducción. En el taller, es preciso desactivar el modo transporte, para que el BCM pase automáticamente al modo normal.
Computadora de Chasis
  • Modo normal: Garantiza el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos.
  • Modo de colisión: Se desactiva en el momento en que el Módulo de Control del Sistema de Seguridad Pasivo (RCM) registra una colisión de fuerza suficiente.

El BCM monitorea y controla los dispositivos electrónicos de un camión y  existen diversos motivos por los que se debe reprogramar un módulo: actualización, cambio, re inicialización del módulo o la realización de trabajos sobre el sistema inmovilizador, por ejemplo.

En ECM TÉCNICA le brindamos el servicio, con el respaldo de las herramientas tecnológicas más avanzadas y un equipo de especialistas certificados, que le proporciona resultados de calidad, con excelentes tiempos de entrega y trabajos garantizados. Contáctenos, estamos para servirle.

Nuestro servicio de mensajería y encomiendas es Gratuito, en el Gran Área Metropolitana.

Contáctenos ¡Solicite más información!

Complete el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto.


Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?