Reparacion de computadoras para autobuses

Como ocurre con todos los vehículos modernos, el funcionamiento óptimo de un autobús depende del estado en que se encuentre la computadora.

La ECU (Electronic Control Unit) trabaja coordinada y recíprocamente con los sensores que toman la información acerca del funcionamiento del vehículo. La computadora evalúa la información que recibe y la devuelve en forma de órdenes. Si todos los componentes del sistema están bien, el vehículo funciona sin inconvenientes y si no lo están, se deben corregir.

La computadora trabaja con códigos que identifican las áreas del funcionamiento del motor y permiten al técnico localizar los defectos que se puedan estar presentando. Las fallas pueden estar relacionadas, entre otros, con:

  • La presión de turbo
  • La sincronización de encendido
  • La velocidad del autobús y del motor
  • La aceleración
  • Frenos de motor
  • Inyección
  • Alto consumo de combustible

En principio, lo que corresponde es que un especialista realice el diagnóstico y haga las reparaciones que sean necesarias para recuperar el correcto funcionamiento del autobús.

Computadoras para flotillas de autobuses

La tecnología informática ha ido evolucionando con la tecnología de fabricación de los vehículos y deben tenerse presentes dos asuntos principales: que una computadora, como máquina que es, puede sufrir daños severos y que, debido a la evolución, hay instrumentos que van quedando obsoletos conforme se establecen nuevas reglas para el funcionamiento de los vehículos.

El diagnóstico, la reparación y mantenimiento de computadoras automotrices son labores altamente especializadas, que exigen al técnico un conocimiento amplio y una constante actualización, ya que la industria es innovadora en la producción de motores y tecnologías.

Además, dependiendo de las particularidades del autobús es posible que esté equipado con diversas computadoras, para:

  • Controlar el funcionamiento del motor.
  • Medir la velocidad de la rueda y controlar los frenos, cuando estos son antibloqueo.
  • Leer los sistemas de control de clima avanzado, luces y cabina en general.

En ECM Técnica contamos con un equipo profesional altamente capacitado. Evaluamos la computadora de su autobús y si vemos que le resulta beneficioso, le hacemos el diagnóstico y la reparación, con el respaldo de la tecnología más avanzada.

Queremos ser aliados de su empresa, con trabajos garantizados, precios y tiempos de entrega sumamente competitivos.

Brindamos nuestros servicios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua y nos encontramos en la mejor disposición de reparar y dar mantenimiento a las computadoras que nos envíen desde otros países, por medio de envíos internacionales, como ya muchos lo hacen.

Contáctenos, podemos asesorarle.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?