Escaneo de maquinaria amarilla

¿Había observado que la maquinaria utilizada en la construcción de puentes, carreteras y edificios es de color amarillo?

A título general, la maquinaria destinada a obras industriales, la minería, la movilización de vehículos, la remoción de escombros y el arado de la tierra, entre otros usos, es de color amarillo y si no, al menos los aros de sus enormes ruedas lo son.

El color amarillo es utilizado convencionalmente por las prestigiosas marcas fabricantes de maquinaria pesada para que se vea desde lejos, como un indicador para trabajadores y transeúntes, de que deben mantenerse a distancia prudencial, para evitar el peligro.

Las computadoras se dañan

Lo cierto es que, por la índole de la labor que desempeña, la maquinaria amarilla está destinada a la realización de trabajos rigurosos, caracterizados por los golpes, la humedad y el polvo, agravados por los contenidos salinos de la arena y el aire, cuando se trabaja cerca del mar.

Es de comprender que en esas condiciones, las computadoras de maquinaria pesada también son proclives a sufrir desperfectos y hay que tener presente que el óptimo funcionamiento de la maquinaria pesada  es tan importante para la institución o la empresa propietaria, como para la economía del país.

La maquinaria pesada abarca una amplia gama de equipos, entre los que se encuentran las grúas, excavadoras, cargadores frontales, excavadoras y retroexcavadoras, motoniveladoras, grandes vagonetas y camiones pesados, etc.  También los tractores y otros equipos agrícolas.

Una computadora nueva es cara

La posibilidad de que una computadora de maquinaria amarilla sufra un desperfecto es una realidad que ocurre más frecuentemente de lo que se podría pensar, como también es frecuente que el dueño de la maquinaria opte por comprar una nueva computadora para solucionar su problema, pero la adquisición de una nueva computadora no suele ser la mejor solución, por los altos costos del módulo, su instalación y programación.

Un adecuado mantenimiento preventivo, realizado por profesionales respaldados por equipos de la más avanzada tecnología, es una alternativa para mantener el funcionamiento de la computadora, alargando lo más posible su vida útil, y, con ello,  el rendimiento de la maquinaria, en condiciones económicas notablemente favorables. Esto, desde luego, ayuda a evitar que el equipo falle, ocasionando que la maquinaria detenga sus operaciones diarias, atrasando a sus clientes y demás labores.

Sin embargo, en el caso de que la computadora se encuentre dañada, el mantenimiento correctivo que se realiza, es la otra alternativa para su maquinaria.

En ECM Técnica contamos con un laboratorio equipado con tecnología de punta y el personal calificado para el diagnóstico, la reparación y el mantenimiento de computadoras de maquinaria amarilla de las marcas Caterpillar, Komatsu, Hitachi, John Deere, Volvo, Mack, entre otras.escan

También damos los servicios de mantenimiento preventivo a las computadoras de los demás equipos pesados, venta de computadoras, equipo para diagnóstico y capacitación para su uso, calibración de turbo o eliminación del control de la geometría variable, eliminación de sistemas de post-tratamiento de gases, programación, calibración y desbloqueo.

Somos su mejor aliado, como especialistas en computadoras de equipo pesado. Contamos con más de 9 años de experiencia en la reparación, mantenimiento, reprogramación y venta.

Estamos en El Tejar de El Guarco, Cartago, Costa Rica, pero podemos conversar sobre su requerimiento, y según sea el caso, estamos dispuestos a atenderle, ya sea que se encuentre en Costa Rica, Panamá, Nicaragua o cualquier otro país.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?