Desde que ECM TÉCNICA nació, en 2016, nos hemos caracterizado por nuestra ética y transparencia a la hora de atender a nuestros clientes, incluso si eso significa darle la noticia a alguien que acaba de comprar su camión de que la computadora de su motor está dañada.
Sin embargo, entendemos que esta situación puede afectar los planes que esa persona tenía y retrasar el retorno de la inversión que se hizo a la hora de adquirir el automotor; por eso, corremos la milla extra y hacemos todo lo que está en nuestras manos para que el cliente pueda poner a trabajar el camión cuanto antes.
No solamente tenemos excelentes tiempos de entrega, sino que, muchas veces, prestamos nuestras propias computadoras a los clientes para garantizar la continuidad de su negocio, mientras reparamos o damos mantenimiento a su computadora y hacemos nuestro trabajo con calidad y excelencia.
Eso fue lo que ocurrió recientemente con un cliente que se presentó en nuestro laboratorio con un camión Columbia, motor Detroit, serie 60, DDEC IV, para que se lo programáramos y calibráramos de acuerdo a su motor ya que el cliente acababa de adquirir el cambión.
Fotos originales del cliente, derechos reservados de ECM Técnica.
Cuando nuestros expertos, altamente calificados, fueron a programar la computadora descubrieron un error. Debido al tipo de fallo se sospechó inmediatamente de la computadora de motor. Esto hizo necesario desmontar el ECM para diagnosticarlo en el laboratorio, donde se concluyó que la computadora tenía problemas en la etapa de memorias y por eso no dejaba programar ni calibrar.
En ese momento, tomamos la decisión de prestarle una de nuestras computadoras al cliente, que ya tenía todo lo demás listo, incluyendo RITEVE, para que pudiera empezar a utilizar su camión.
En poco tiempo se realizó la reparación, se programó la computadora con la serie y modelo del motor (según los parámetros de fábrica), con una potencia y torque adecuado, y se calibró el tren motriz.
Fotos originales del cliente, derechos reservados de ECM Técnica.
Una vez, con la computadora totalmente lista, se hizo un diagnóstico general para verificar que todo estuviera funcionando a la perfección.
Entendimos que, al ser un camión recién comprado, el nuevo propietario desconocía el problema; pero de haberlo puesto a viajar así, existían muchas posibilidades de quedarse varado en ruta. Sin embargo, gracias a que nuestro cliente es sumamente cuidadoso con sus camiones, y siempre nos los trae a revisar tras comprarlos, pudimos detectar y solucionar el error a tiempo.
Este es un ejemplo claro del porqué en ECM TÉCNICA insistimos en recomendar a nuestros clientes que cuando adquieran un camión, hagan un chequeo o un diagnóstico integral. Incluso, desde antes de hacer la compra, si fuera posible. Esto le evitará muchos dolores de cabeza y pérdidas económicas por el tiempo en que el camión estará detenido si se encuentra un error o problema en la computadora de su motor, en cualquier otro módulo electrónico, o si presenta un código de falla que indique errores en otros dispositivos.
Por esa razón, en las revisiones es importante verificar aspectos que no pueden pasar desapercibidos, por ejemplo, que la presión de turbo presente las mediciones adecuadas, que no traiga códigos de fallas activos referentes a algún sensor o inyector, y que la temperatura de motor y la presión de aceite sean las correctas, entre muchos otros.
También, es necesario revisar las horas de uso en la computadora, para acreditar un correcto mantenimiento o prevenir un posible fallo. Esto sobre todo si el camión ya es usado.
No se la juegue. En ECM TÉCNICA contamos con una amplia experiencia en el diagnóstico de equipo pesado; reparación, mantenimiento y programación de computadoras de motor y demás módulos electrónicos de un camión. Además, nos ampara una gran trayectoria en la atención de maquinaria especial utilizada en la construcción de puentes, carreteras, edificios, y en el sector agrícola.
Contáctenos, y viaje con la seguridad y la certeza de que su camión está en perfecto estado.